Mantente informado con nosotros a través de Fútbol de Perú. Sólo presiona el botón Me gusta

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares

Líneas de Nazca: Figura de la araña Max Uhle
Nacionalidad: Nació en Dresden Alemania en 1856.
Profesión: Max Uhle era Antropólogo y Arqueólogo, estudió lenguas orientales en la Universidad de Gottingen y Leipzig (Alemania) y perteneció al Museo Etnológico de Berlín.
Investigaciones Efectuadas:Es el primer hombre de ciencia que estudia Nazca entre 1900-1901, denominándola Proto-Nazca y establece el primer esquema cronológico que luego se modifica muchas veces hasta el último análisis de Dawson en la década del 50.
Wiliam D. Strong
En 1957 efetuó varias excavaciones en Nazca e Ica. Los más importantes fueron los efectuados en basurales estratificados de Kawachi. Las investigaciones realizadas permiten establecer el siguiente ordenamiento cultural:Proto-Nazca, Nazca-Temprano, Medio, Tardío y Huaca Loro. Las escavaciones de Strong fueron reforzados con cuidadosos análisis tipológicos y fechados absolutos.
María Reiche
Nacionalidad: Nació el 15 de Mayo de 1903 en la ciudad de Dresden, Alemania siendo la primera hija del funcionario del juzgado municipal, Dr. Felix Reiche-Grosse.
Estudios: María estudió en Dresden y en Hamburgo matemáticas, física y geografía desde 1924 hasta 1928. Hizo su licenciatura en la Universidad Técnica de Dresden.
Investigaciones: Apartir de 1946 es la seguidora de la obra iniciada por el Dr. Kosok. Es de esta manera que por más de 30 años se dedicó a la limpieza y conservación en forma personal. Hizo un inventario de los grafismos con ayuda del servicio Aerofotográfico Nacional. Realizó mediciones análisis y la colección más completa de los mapas sobre las misteriosas líneas.
Paul Kosok
Nacionalidad: Norteamericano.
Profesión: Antropólogo, profesor de la Universidad de Long Island (Nueva York).
Investigaciones: Fue el redescubridor de las líneas de San José en 1939. Cuando sobrevoló la zona de Nazca advirtió la gran diversidad y tamaño de los geoglifos trazados en el desierto entre las localidades de Palpa y Nazca calificándolos como: "El calendario de mayor escala en el Mundo" el que atrajo la atención general. Establece la antigüedad de las líneas en 550 años despúes de Cristo mediante la datación del Carbono 14. En 1941 propuso su Hipótesis de que eran signos calendáricos y astronómicos y en 1944 se reafirma en su posición luego que el Servicio Aerofotográfico Nacional tomó las primeras fotografías aéreas.
Luis Cabrejo
Nacionalidad: Peruano.
Profesión: Sistemas de Información - Conectividad.
Cargo Público: Coordinador Conectividad Nacional, Gobierno del Perú, 2001-2006 CND-PCM
El especialista en conectividad, Luis Cabrejo, en su obra El Código Nasca, sostiene que las Líneas de Nasca fue un instrumento de alta precisión, para transportar agua entre varias cuencas para riego "Casi por Goteo", con sus ceremonias de agradecimiento como de suplica por el liquido elemento. Este complejo, menciona, funcionaba en un clima diferente, tenia que haber humedad, donde las grandes pozas acumulaban el agua y lo redistribuían por medio de canales usando solamente gravedad y algunas otras estructuras de control. El Código Nasca (En español)

0 comentarios:

MÁS LEIDOS