ORIGEN Y DESARROLLO DE LA CULTURA NAZCA


Se dice que la cultura Nazca tuvo su origen proveniente de la cultura Paracas, pero no es así, nazca fue un pueblo en la que se desarrolló más la cerámica que la textilería. También se dice que los Nazca y Paracas convivieron durante algún tiempo. Nazca no tuvo un gobierno unificado, siendo así la unión de asentamientos por la zona fértiles del territorio Nazca.

Como asentamiento más importante se encontraba Cahuachi, el cual era un conjunto de pirámides de adobe, plataformas y plazas.

Allí los habitantes de distintos grupos se reunían durante períodos para celebrar fiestas ceremoniales.

La decadencia ocurrió hacía el año 600 d. C. Se cree que el desierto avanzó rápido a los asentamientos Nazca, y que el centro más importante de Nazca (Cahuachi) perdió su religiosidad.

Durante su existencia intercambió productos con diferentes culturas, construyendo así lo que sería una red de comercio entre Nazca, Warpa y otros.

1 comentario:

  1. Antes de comprar algún producto por internet en todas las ocasiones lo mejor es leer las opiniones de los que ya compraron estos productos para que así estés seguro, en tal sentido estas son algunas de las opiniones de los clientes que ya compraron algunos de los productos de Royal Prestige:

    https://diarioelgratuito.com/royal-prestige-opiniones/

    ResponderEliminar