Día de la Lengua Española 12 de octubre


Cada 12 de octubre se celebra en todos los países de habla hispana, el Día de la Lengua Española, esta celebración se realiza para promover la cultura y la historia de nuestra lengua entre sus hablantes. En el siguiente reportaje conoceremos cuál es el nivel cultural y cuánto saben los peruanos sobre nuestro idioma

No cabe duda que hoy 12 de octubre es un día importante para España, ya que además de ser considerado como el Día de la Hispanidad y el Día del Pilar, la ONU lo reconoce como el Día de la Lengua Española 2013, poniendo de relevancia de nuestro idioma en la historia y su perspectiva de futuro.

En todo el mundo 420 millones de personas hablan español como lengua materna y llegando a los 528 millones si se tienen en cuenta las personas que también lo han aprendido como segunda lengua o lengua extranjera, lo que hacen de éste el segundo idioma más hablado del mundo tras el mandarín y el inglés. 
Como idioma que procede del latín es difícil situar una fecha exacta para el nacimiento del español o castellano, pero los primeros documentos escritos de los que se tiene constancia datan del siglo IX, en concreto los manuscritos de Santa María de Valpuesta, en Burgos.


En su afán de promover el plurilingüismo en el mundo y en la propia ONU, la organización reconoce también días de otras lenguas usadas en todo el mundo, como el árabe, el francés, el inglés o el chino... fechas todas que confluyen en el 21 de febrero en el Día Internacional de la Lengua Materna.

0 comentarios:

Publicar un comentario