Mantente informado con nosotros a través de Fútbol de Perú. Sólo presiona el botón Me gusta

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares

La Marinera es uno de los bailes nacionales más hermosos y cada 7 de octubre, se celebra su día como una manera de rendir un homenaje a esta danza cuya característica principal es el uso de pañuelos.

Este lunes 7 de octubre se celebra el Día de la Marinera, fecha que despierta el orgullo y llena de tradición a los trujillanos porque rinde homenaje a la danza bandera de esta ciudad, por lo cual se desarrollará un festival organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

 Presentación de los campeones de marinera de este año y espectáculos de marinera con el caballo de paso, entre otras actividades, están considerados dentro del primer festival programado para el domingo 6 de octubre en centro comercial Real Plaza de Trujillo. 

 La marinera con sus variantes musicales y coreográficas fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación el 30 de enero de 1986 por el Instituto Nacional de Cultura, ahora Ministerio de Cultura.

Se debe tener presente que el 30 de enero de 1986, las formas coreográficas y musicales de la marinera han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Nacional por el Instituto Nacional de Cultura del Perú (hoy Ministerio de Cultura).

El Congreso de la República, mediante Proyecto de Ley 1508/2012-PE presentado por el Poder Ejecutivo, designó el 07 de octubre, como el ''Día de la Marinera'', como recordatorio del nacimiento de don Augusto Áscuez Villanueva, “El Señor de las Jaranas”, uno de los principales intérpretes de marineray también para anteceder al Día de la Marina de Guerra del Perú, que se celebra cada 08 de octubre.


Durante la jornada, el Ministerio de Cultura organiza diversos eventos de música y baile en el frontis de su sede central ubicado en la sede del Museo de la Nación.

0 comentarios:

MÁS LEIDOS