Fiesta Patronal San Francisco de Asís en Urubamba


En la iglesia principal de Maras se encuentra la efigie de San Francisco, Patrón y protector del pueblo, donde cada mes de octubre se le rinde homenaje con diversas actividades en la que participan los fieles locales, nacionales y extranjeros.

Durante los días festivos se pueden apreciar desfile comparsas, fuegos artificiales, misas y procesión del santo patrón, el tradicional gallo de arranque y la escenificación de la captura de Atahualpa.

La Parroquia “San Francisco de Asís” del distrito de Maras, provincia de Urubamba, se prepara a celebrar el próximo 04 de octubre su fiesta patronal. Con tal motivo el R.P. Fidel Percca Abal, párroco de la zona y la Comisión Central de Festejos en honor al Santo Patrón, invitan a la feligresía en general a participar de la Misa de Fiesta a las 10:00 a.m. y la posterior procesión. 

El programa general de festejos de la fiesta patronal de Maras comprende, además, la celebración de la Eucaristía y procesiones en días previos y posteriores a la fecha central, la participación de 09 comparsas y quema de fuegos artificiales, de cuya organización  se encarga también la Municipalidad Distrital de Maras, por recaer en ella la Mayordomía Central.

El P. Fidel Percca, sacerdote nacido en ese distrito, invoca a sus paisanos a vivir con mucha fe esta fiesta, con alegría, esperanza, armonía y amor, que tanto nos lo pide San Francisco de Asís en su tan célebre “Oración por la Paz”.


San Francisco de Asís en Urubamba, Cusco. Festividad religiosa, quema de fuegos artificiales durante la vigilia. El día central misa y presentación de danzas. Escenificación de la toma del inca Atahualpa en Cajamarca, y representación del antiguo trueque de tejas por sal.

0 comentarios:

Publicar un comentario