Mantente informado con nosotros a través de Noticias y Fútbol Perú. Sólo presiona el botón Me gusta

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares

La Semana Jubilar de Piura es una importante semana turística en la cual lo más atractivo de esta región del país sale a relucir y atraer a los visitantes. La Semana se realiza en el mes de Octubre y comprende los días que van del primero al nueve, teniendo como fecha central el día ocho del mismo.

Se trata de una Semana donde se conjugan las riquezas culturales y turísticas de la zona, junto importantes conferencias que tienen como finalidad la exaltación de los dos motivos anteriores y que son organizadas tanto por los diferentes clubs piuranos como por las autoridades de la región. Entre los eventos que se encuentran programados, por lo general, para esta importante semana se encuentran: La coronación de la Semana Jubilar de Piura, además de impresionantes corsos.

Acerca de los corsos, que son realmente importantes, estos inician en horas de la tarde, y cuentan con la presencia de los organizadores, quienes encabezan el desfile. En estos se observan monumentales carrozas adornadas vistosamente y que vienen con las comparsas y bandas de músicos regionales que interpretan animosos temas. Los carros se encuentran adornados con motivos piuranos, aunque hay que decir que las danzas que se encuentran presentes en el recorrido son propios no solo de Piura, sino de diferentes partes del país. 

Los cantos a Piura también se hallan presentes en estos recorridos y por lo general cuentan con la interpretación de alumnos de las principales instituciones educativas de la localidad y que son parte del acompañamiento de los corsos y desfiles.

La Semana Jubilar de Piura cuenta además con importantes ferias gastronómicas donde las exquisiteces culinarias de la localidad se hallan presenten. Entre estas se puede disfrutar de platillos como cebiche de conchas negras, de langostinos, de mero, junto con también caldos de siete carnes, menestrón, arroz con chancho, malarrabia, pepián de choclo y gallina, seco de chabelo, además de deliciosos postres entre los que se hallan: alfajores hechos a base de maicena, champuz, gofios, natilla, pastel de camote, mazamorra de algarrobinas, entre otros.


Con motivo de esta semana también es infaltable la serenata que se da en honor de la región entera, junto con los impresionantes castillos y fuegos artificiales que son quemados en su homenaje. Existen también importantes competencias de danzas tradicionales como es el caso de tonderos y marineras. Otras ferias también forman parte de los eventos y entre ellas se encuentran algunas con motivos artesanales donde se venden productos cerámicos, artesanías y paja toquilla. Asimismo ferias agroindustriales donde se hallan productos de las tierras piuranas a cómodos costos.

0 comentarios:

MÁS LEIDOS