Día del locutor Peruano 8 de Diciembre


Cada 8 de diciembre, se conmemora en el Perú el Día del Locutor, en honor a todos los hombres y mujeres que trabajan con su voz en los medios de comunicación transmitiendo y produciendo programas en radio y televisión.

Se fijó tal fecha para conmemorar el Día del Locutor, teniendo en cuenta la celebración en honor al Ángel Gabriel, que anuncia a María, la concepción de un hijo por obra y gracia del Señor. En tal sentido Gabriel es considerado el primer locutor de la historia terrenal.

Con el paso de los años, el locutor se ha convertido en un personaje que busca hacerse conocido mediante la radio, sin importar el grado, nivel o preparación que tenga, con lo cual poco o nada contribuyen con tan importante labor. 

El locutor se ha convertido con el paso de los años, en un personaje que busca hacerse conocido mediante la radio, sin importar el grado, nivel o preparación para sumir el compromiso de ser guía y orientador de miles de oyentes.

En el Perú, han pasado locutores de la talla de Fidel Ramírez Lazo (voz principal de Radio Cora), Maruja Venegas Salinas (locutora de Radio Infantil) Jaime Pizarro, Hamilton Zevallos, Roberto Salinas, José Ugaz, Juán Felipe Montoya, Betto Villena, Angel Serván, Hugo Almanza, Alberto Cuya Rivera, Elena Guevara, Humberto Martinez Morosini, Iván Márquez, Miguel Humberto Aguirre y Gina Parker.


También destacan Hugo Salazar Marquina, Dante Capella Pinasco, Gonzalo Iwasaki Cauti, Ramón Alfaro Remón, Guillermo Rosemberg Gonzáles, Salvador Jesús, Héctor Gonzáles, Andrés Rodolfo Yactayo Padilla, Henry Edwin Venegas Montoya.

0 comentarios:

Publicar un comentario