Mantente informado con nosotros a través de Fútbol de Perú. Sólo presiona el botón Me gusta

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares

Se celebra el 1° de diciembre porque ese día de 1948 se iniciaron, en Cuba, las deliberaciones del Primer Congreso Panamericano de Farmacia, que estableció los principios, doctrina y filosofía de todos los farmaceutas de las Américas.

"La labor del farmacéutico va mucho más allá del acto comercial que implica la venta del producto" explican en el Colegio de Farmacéuticos local. Lo que se llama "dispensa de medicamentos incluye una serie de consejos y recomendaciones. En ese sentido, el profesional farmacéutico cuenta con la formación y los conocimientos como para interpretar por qué fueron recetados los tratamientos de cada paciente; eso permite despejar dudas sobre dosis, contraindicaciones y formas de aplicación o ingesta, entre otras".


En sus orígenes, allá por los tiempos de la civilización egipcia, la actividad farmacéutica estaba ligada tan íntimamente al ejercicio de la medicina que la preparación de las drogas corría a cargo de la misma persona que diagnosticaba y suministraba los tratamientos.


Con el correr de los siglos surgieron las boticas y los boticarios, con sus recetas magistrales y locales rebosantes de todo tipo de preparados, desde mandrágora a animales embalsamados, hierbas, azufre, pócimas, almizcle, morteros, balanzas y redomas. Actualmente, las farmacias reúnen una muestra de los avances de la medicina moderna.

0 comentarios:

MÁS LEIDOS