Mantente informado con nosotros a través de Fútbol de Perú. Sólo presiona el botón Me gusta

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares

En la arquitectura realizaron técnicas cuidadosamente planificadas, sus construcciones por el material empleado (piedras) denotan aplicaciones de ingeniería y técnicas artesanales no utilizadas ni desarrolladas por otras culturas, denotando una planificación cuidadosa.

Un ejemplo claro de estas características fue el que los constructores emplearon en sus construcciones clavijas de metal o grapas, un procedimiento ingenioso para asegurar que los grandes bloques de piedras se ensamblen perfectamente. Entre los más importantes conjuntos monumentales de esta cultura encontramos Monumentos ciclópeos (grandes proporciones) entre los que figuran:


- El Palacio de Kalasasaya (Piedra Parada).
- La fortaleza de Akapana, con su forma de pirámide.
- Pumapunku, con plataformas y pirámide.

Akapana con su forma de pirámide aprovecha una elevación natural. En su enorme estructura (180 X 15m. de altura) existían canales de desagüe. Hacia el norte de Akapana se encuentra Kalasasaya (Piedra Parada). De dimensiones menores a las de Akapana (135 X 130) es el recinto más célebre por haberse encontrado allí un templete subterráneo. Pero sobre todo por estar ubicada dentro suyo la Puerta del Sol, pieza maestra de todo el arte andino.


Apartado de Kalasasaya y Akapana existe un grupo de ruinas conocidas como Pumapunku

3 comentarios:

Nico Parter dijo...

gracias :D

incognito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mazorca Mafiosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

MÁS LEIDOS