Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura 26 de Junio


Resumen del Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura: La Asamblea General de las Naciones Unidas determinó de manera oficial el 12 de diciembre de 1997, que el 26 de junio se conmemore el Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo a las Víctimas de las Torturas, con el fin de generar esperanza y solidaridad con las víctimas y sus familiares, contribuyendo también con el tratamiento y la rehabilitación de las mismas.

El artículo 5 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, manifiesta que nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos y degradantes.



Asimismo, la Convención contra la Tortura y otros Tratos Crueles Inhumanos y Degradantes, vigente desde 1987, trabaja arduamente a favor de la abolición de la tortura. Es así que en el año 2001, 123 de los 189 estados  miembros de las naciones Unidas, ratificaron dicha Convención, sin embargo, miles de personas huyen de sus paises de origen para salvar sus vidas y evitar ser torturados.

Recordemos que la tortura es uno de los más grandes abusos en contra de los Derechos Humanos. Sin embago, hoy en día más de la mitad de los países del mundo la siguen aplicando.

0 comentarios:

Publicar un comentario