Mantente informado con nosotros a través de Noticias y Fútbol Perú. Sólo presiona el botón Me gusta

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares

Resumen de la Muerte de Francisco Pizarro: El 26 de junio de 1541, un ingreso de los partidarios de Diego de Almagro a la residencia de Francisco Pizarro, terminó con la muerte del conquistador como consecuencia de una estocada en el cuello.

Ello sucedio debido a las labores que Pizarro ejerció con el fin de consolidar la colonia luego de la muerte de Almagro, sucedido en el Cusco el 08 de julio de 1538, sucedo que sed de venganza de parte de su hijo, Almagro el Mozo.

Aquel 26 de junio, Pizarro se preparaba para el almuerzo del mediodía junto a una buena cantidad de invitados. De pronto, uno de sus criados dio la voz de alarma y los almagristas ingresaron preguntando: ''¿Dónde está el tirano?'' 

Pizarro se asomó por la escalera y al regresar al comedor, se dio cuenta que sus invitados había fugado por las ventanas.


Pizarristas y Almagristas libraron un desigual combate donde el conquistador recibió una estocada que le atravesó la garganta. Cuando respiraba aún, un almagrista levantó un pesado jarrón y se lo arrojño a la cabeza.

0 comentarios:

MÁS LEIDOS