Mantente informado con nosotros a través de Noticias y Fútbol Perú. Sólo presiona el botón Me gusta

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares

Este mes estamos felicísimos porque celebramos la FIESTA DE LA NAVIDAD! ¿Qué festejamos en la Navidad? Festejamos algo maravilloso: que JESÚS, el HIJO DE DIOS, se hizo hombre para abrirnos las puertas del cielo. Cuando los primeros hombres pecaron, se nos cerraron las puertas del cielo; sin embargo, Dios nos amó tanto que quiso mandarnos a su propio Hijo para SALVARNOS. Esta es la historia de la Navidad:



HISTORIA DE LA NAVIDAD
- En una ciudad llamada NAZARET vivía una mujer joven llamada MARIA. María era una mujer humilde que amaba mucho a Dios y pasaba mucho tiempo rezando. Ella estaba comprometida para casarse con un hombre también muy bueno que se llamaba JOSÉ y era carpintero.

 - Un día se le apareció a María el ÁNGEL GABRIEL, mandado por Dios quien le preguntó si quería ser la Madre del Hijo de Dios. Entonces María le preguntó al Ángel que ¿Cómo iba a tener un hijo si todavía no estaba casada? Y el ángel le respondió que el Espíritu Santo vendría sobre ella y se haría un milagro.


José se preocupó mucho cuando María le dijo que iba a tener un bebé. Pero una noche Dios le mandó a José un mensaje. En sueños un ángel le dijo que no dudara en casarse con María, pues el hijo que Ella estaba esperando era el Hijo de Dios y salvaría a los hombres del pecado.

 - José despertó y fue a buscar a María; la aceptó y cuidó de Ella.

- José te enseña que debes escuchar a Dios y hacer lo que él te pida, aunque no entiendas todo.

- En aquellos días el emperador César, que era el rey, dio la orden de que se contaran todas las personas que vivían en esa zona. Todos tenían que ir al pueblo de donde era su familia para que los contaran.

- José formaba parte de la Familia de David que era del pueblo de BELÉN. Entonces José y María tuvieron que ir al pueblo de Belén; pero el viaje fue muy difícil para la Virgen María, porque ya había llegado el momento de que naciera el bebé.


- Tan pronto llegaron a Belén, José empezó a buscar donde descansar a María, pero no encontró ningún lugar, porque todas las posadas estaban llenas de gente. Al final, José encontró un ESTABLO con animales y llevó ahí a María.

- Al poco tiempo nació el Niño Jesús. ¡Qué contenta estaba María! Ella envolvió al Niño en pañales y lo acostó en un pesebre que José había preparado.

- Fíjate qué humilde fue Jesús al escoger nacer en la pobreza. Él te enseña que a Dios le gusta que seas sencillo, que no te importen tanto las cosas, que te fijes más en ser bueno que en tener cosas y comodidades.

Cerca de Belén había unos PASTORES que cuidaban sus ovejas, entonces se les apareció un Ángel de Dios y les dijo: ¨No tengan miedo, les traigo buenas noticias, hoy ha nacido en Belén el niño que será el Salvador, vayan a verlo¨.

- De repente el cielo se llenó de ángeles que cantaban a Dios diciendo: ¨ ¡Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor!¨

Los pastores corrieron hacia Belén y encontraron a José, a María y al Niño Jesús tal como les habían dicho los ángeles. Adoraron al niño y le ofrecieron sus humildes regalos. Esta historia pasó hace casi dos mil años. Todos los años desde entonces el día 25 DE DICIEMBRE celebramos la NAVIDAD y ponemos un Nacimiento en nuestra casa o en la Iglesia para recordar el NACIMIENTO DE JESÚS.

- Pero ¿Sabes que es lo más maravilloso de la Navidad?  ¡QUE CADA NAVIDAD, JESÚS VUELVE A NACER REALMENTE EN TU CORAZÓN! - Debes prepararte bien para recibir al Niño Dios en esta Navidad; pero no debes preocuparte por preparar la cena o algunos regalos, lo más importante para Dios es que LLENES TU CORAZÓN DE AMOR para celebrar el nacimiento de Cristo nuestro Salvador

- ¿Pero cómo me preparo para recibir a Jesús en mi alma el día de la Navidad?  Así como los pastores ofrecieron regalos a Jesús, tú puedes ofrecerle de regalo: el preparar tu corazón cada día con alguna obra buena.

- En este folleto vamos a dibujar 24 regalos, cada cajita es el regalo de un día. Todas las mañanas lee lo que toca hoy regalar a Jesús y cada noche, si lo cumpliste, colorea la cajita. Al final de los 24 días habrás dado al Niño Jesús muchos regalos y le habrás demostrado que de verdad lo amas.

LA NAVIDAD PARA LOS NIÑOS
La Navidad es una fecha especial donde la familia se reúne, y también los amigos. Se crea un ambiente de armonía y se disfruta de su compañía en la tradicional cena navideña y el intercambio de regalos.

Esta época es de especial ilusión para los más chicos de la casa, pero a la vez también son quienes más preguntas tienen sobre la Navidad. ¿Quién es Papá Noel? ¿A quién celebramos en esta fecha? ¿Por qué tenemos que poner un árbol navideño?

Si tampoco conoces las respuestas o prefieres decir una verdad a medias para no romperles la ilusión, te contamos algunas de las historias de la Navidad para los niños.

¿Qué celebramos?

La Navidad es una de las más importantes fiestas del Cristianismo, por no decir la más importante. Se celebra el 25 de diciembre y se conmemora el nacimiento de Jesús. Si le inculcas esta religión a tu pequeño es algo que debe saber. De esta manera podrás ayudar para no confunda esta fecha solamente con la entrega de regalos.


El árbol de Navidad
Una de las historias más lindas para contarles a los niños sobre el árbol de Navidad es la de un leñador muy pobre que en vísperas de Navidad se encontró con un niño hambriento, perdido y con frío. A pesar de no tener dinero, el hombre invitó al niño a su hogar, le brindó abrigo y lo alimentó. A la mañana siguiente, el niño había desaparecido pero al salir de su casa, el leñador encontró un bello árbol. El niño hambriento era el niño Jesús, quien se había disfrazado y creado el árbol para premiar la buena voluntad y desprendimiento del hombre.

El hombre de los regalos (Papanuel)
Es conocido como Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás; tiene muchos nombres pero una sola apariencia. Es el hombre gordito, barbudo, vestido de rojo y blanco, que tiene un saco de regalos para los niños.


¿Cómo se originó esta leyenda? Se dice que San Nicolás era un sacerdote que amaba a los niños y sentía gran afinidad por ellos, y que también era una persona con mucho dinero que utilizaba para hacerle regalos a los pequeños. Él entregaba los regalos a altas horas de la noche, esperando que los niños duerman y no lo descubrieran. Por ello se dice que Papá Noel viene cuando los niños están durmiendo.

Además, la leyenda de los ocho renos que trasladan a Santa Claus en un trineo mágico por el cielo fue creada gracias al famoso poema "Una visita de San Nicolás" ("The nigth before Christmas") de Clement Clarke.
  
MIS REGALOS PARA JESÚS EN ESTA NAVIDAD:

1. Rezar un Ave María y darle las gracias a la Virgen por decir que sí al Ángel.
2. Buscar ayudar a alguna persona que lo necesite.
3. Ayudar en las tareas de la casa.
4. Compartir algo que me cueste.
5. Hacer mi trabajo lo mejor que pueda.
6. Rezar un Padre Nuestro en familia.
7. No hablar mal de nadie, sino hablar bien.
8. Ser amable con las otras personas.
9. Ir a Misa y poner mucha atención.
10. Visitar a algún enfermo o anciano.
11. Platicarle a alguien sobre la Navidad.
12. Rezar diez Aves Marías a la Virgen de Guadalupe, ponerle flores si tengo una imagen.
13. Ayudar con gusto en la limpieza de la casa.
14. Leer sobre la Navidad en la Biblia.
15. Ir a misa y si se puede confesarme.
16. Decirle a mi familia que la quiero.
17. Ser cariñoso con mi familia hoy y siempre.
18. En la noche platicar un ratito con Jesús.
19. Darle gracias a Dios porque mandó a su hijo a salvarme.
20. Pensar que Jesús va a nacer en mi corazón, entregarle todos mis regalos y decirle que le amo.
21. Compartir esta página con mis amigos para que ellos practiquen lo mismo que YO.


¡Recuerda, la Navidad es un tiempo de alegría cristiana, en el cuál puedes mostrar tu afecto a los que amas, no con regalos, sino con hechos, con palabras y con cariño!

0 comentarios:

MÁS LEIDOS