Día de la Persona con Discapacidad 16 de Octubre


El Instituto Nacional de Rehabilitación realizará actividades en sus dos sedes para conmemorar esta fecha. Lo que se busca con esta fecha es generar conciencia en la población sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad.

Hoy, 16 de octubre, se celebra el Día Nacional de la Persona con Discapacidad. Esta fecha fue instaurada en hoenaje a un grupo de personas con discapacidad que marchó, en 1980, para exigir sus derechos ante el Congreso.

Para celebrar este día, el Instituto Nacional de Rehabilitación "Dra. Adriana Rebaza Flores Amistad Perú-Japón" realizará diversas actividades que contarán con la participación de pacientes con discapacidades de todas las edades.


La conmemoración se realizará en los dos locales del INR, Chorrillos y Callao. Para los pacientes del sur de Lima se realizará una exposición de banners sobre prevención de discapacidad y una visita guiada por este nuevo local. El departamento de amputados también realizará un número artístico para los niños y adultos presentes.

Mientras tanto, en la sede del Callao realizarán una actividad terapéutica recreativa en la que desarrollarán circuitos de psicomotricidad, asociación de ideas, adivinanzas, diálogo, derechos de las personas con discapacidad y psicomotricidad en el adulto mayor.


Los pacientes con lesiones a la médula espinal realizarán números artísticos y básquet y los pacientes amputados jugarán fulbito. En este día también se premiará a las personas discapacitadas emprendedoras y a las familias ejemplares y perseverantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario