Mantente informado con nosotros a través de Fútbol de Perú. Sólo presiona el botón Me gusta

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares

Hoy 24 de octubre se celebra el Día de las Naciones Unidas, una jornada en el que la propia organización quiere recordar los valores en los que se sustenta y la labor que realiza en todo el mundo ya sea de forma directa o a través de otras entidades dependientes como UNICEF o la UNESCO.

La fecha de este 24 de octubre conmemora el día de 1945 en el que entró en vigor la Carta de las Naciones Unidas, con la que la organización comenzó a funcionar con el visto bueno de los cinco miembros permanentes de su Consejo de Seguridad.

Desde 1948. En 1971, la Asamblea General de Naciones Unidas recomienda que el día se observe por los Estados miembros como un día festivo. El Día de la ONU marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. Con la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, las Naciones Unidas entró oficialmente en vigor.

Es un día en el que se ponen de relieve todas y cada una las labores ejercida por la organización de las Naciones Unidas. Se realizan exposiciones en las que se pueden observar fotografías, documentales en los que se demuestra la gran labor social ejercida así como ayuda a los más necesitados y desprotegidos.


Historia
La organización internacional de las Naciones Unidas surgió tras la Segunda Guerra Mundial en el año 1945, en el que un total de 51 países se comprometieron a llevar a cabo acciones para asegurar la paz, aumentar las relaciones entre ellos así como la mejora de los derechos humanos.

Hoy en día son más de 190 países comprometidos con la organización en búsqueda de la paz, la tolerancia entre los pueblos, erradicación de la pobreza, etc. Las acciones e iniciativas realizadas por dicha organización abarcan muchos aspectos sociales, humanos... A lo largo de la historia se le atribuyen grandes y muy numerosos éxitos en conflictos y situaciones difíciles para las personas.

Objetivos de la ONU
La organización de Naciones Unidas ha tenido y tiene un papel fundamental para el desarrollo de los pueblos. Entre las funciones atribuidas a la organización son destacables:

- Conseguir la paz entre las naciones.
- Cumplir la declaración Universal sobre los Derechos Humanos.
- Protección del medio ambiente.
- Erradicación de la pobreza extrema y el hambre.
- Ayuda humanitaria en los conflictos sobre todo a los niños.
- Mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas.
- Impulso al desarrollo de los países del Tercer Mundo.
- Reducir la mortalidad infantil.
- Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.
- Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.
- Órganos de la ONU

Los órganos principales de la Organización de las Naciones Unidas:

- Asamblea General: reunión de todos los países miembros.
- Consejo de Seguridad: en el que se tratan los temas de la guerra y la paz.
- Consejo Económico y Social: busca soluciones a los problemas económicos .
- Consejo de Administración Fiduciaria: ayudar a poblaciones desgobernadas.
- Corte Internacional de Justicia: Administrará justicia en las zonas donde no existe.
- Secretaría: Lleva a cabo nuevas iniciativas y su desarrollo posterior.

Fuente: www.un.org.

0 comentarios:

MÁS LEIDOS