Día de los peruanos que residen en el exterior 18 de Octubre


El Gobierno creó hoy el "Día de los peruanos que residen en el exterior", para rendir homenaje cada 18 de octubre a los casi dos millones que migraron al extranjero en los últimos años.

"Debe dedicarse un día determinado de cada año para resaltar la imagen del peruano que reside fuera del territorio nacional, a manera de fortalecer la vinculación de la comunidad peruana con el Perú", señala un decreto supremo, publicado en el diario oficial El Peruano.

Las primeras olas de peruanos que migraron al exterior precisamente se produjeron hacia el final del primer gobierno de García (1985-1990) a raíz de la grave crisis económica que provocaron sus medidas gubernamentales.

La migración peruana llegó en 1989 a los 60.000 viajeros anuales sin retorno, incrementándose de forma sostenida durante la década pasada y hasta llegar a los casi 400.000 peruanos que dejaron su país en el 2004.

Según cifras de la Cancillería, hasta el 2003 la población peruana que vive en el extranjero asciende a 1,7 millones, la mitad de los cuales en Estados Unidos.


De acuerdo con el decreto supremo, el ministerio de Relaciones Exteriores quedó a cargo de rendir homenaje y premiar a los peruanos que se han destacado por desarrollar acciones de carácter social en beneficio de los connacionales.

Fuente: EFE.

0 comentarios:

Publicar un comentario