Día de los Trabajadores en Construcción Civil 25 de Octubre


Feliz Día trabajador de Construcción Civil. El 25 de octubre se celebra el Día de los Trabajadores en Construcción Civil”, fecha reconocida por la Ley 24324. Mediante dicha norma se enaltece el abnegado esfuerzo de los obreros del andamio y su importante contribución al desarrollo nacional, que se expresa en las grandes obras públicas y privadas que el país requiere para su bienestar y progreso social.

Ellos no son solo simples trabajadores de la construcción civil, son seres humanos que entregan al máximo sus energías cuando son contratados para levantar una obra, ya sea pequeña o gigante. “Los hombres pasan, las obras quedan”, más siempre es bueno al observar las obras reconocer el tiempo, el esfuerzo y la fuerza impresa en cada detalle del resultado observado; de los integrantes del gremio de Construcción Civil.


“Construcción civil está reconocido por Ley en la Nación. Hay siempre que reconocer la abnegación con que desarrollan el trabajo a beneficio del país, hay que tenerlos presentes para valorarlos y reconocerlos no solo en el contexto regional sino en todo el país. Los integrantes del gremio trabajan duro, son pocos los que resisten las obras fuertes, hay que ser rudos. Siempre hay que tener presente que dicho trabajo a veces genera perjuicios grandes, entonces esa labor debe ser bien remunerada”, expresó Manuel Coronado, secretario general de Construcción Civil.

¿Aunque al observar las grandes o pequeñas obras, los pergaminos siempre se los llevan las constructoras?


-Así es, hay tres categorías de trabajadores: el peón, oficial y operario, ellos se ponen a disposición de la empresa que los contrata y lógicamente los pergaminos se los llevan las empresas constructoras sabiendo que el gran despliegue para la ejecución de una obra recae siempre sobre los hombros de los obreros del andamio.

0 comentarios:

Publicar un comentario