Día Mundial de la Visión 10 de Octubre


10 de Octubre Día Mundial de la Visión es celebrado en todo el mundo, el 10 de octubre, con la finalidad de centrar la atención en la ceguera, la discapacidad visual y su rehabilitación. El tema central de este año es la salud ocular y el “Acceso Universal a la Salud Ocular”.

El Día Mundial de la Visión es la actividad de promoción más importante para impulsar la prevención de la ceguera y la iniciativa mundial “Visión 2020: el derecho a ver”, creada por la Organización Mundial de la Salud y el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera.

Según los datos de la OMS, hay aproximadamente 285 millones de personas en el mundo con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión.

Aproximadamente un 90 por ciento de la carga mundial de discapacidad visual se concentra en los países en desarrollo. 

En términos mundiales, los errores de refracción no corregidos constituyen la causa más importante de discapacidad visual, pero en los países de ingresos medios y bajos las cataratas siguen siendo la principal causa de ceguera.

El número de personas con discapacidades visuales atribuibles a enfermedades infecciosas ha disminuido considerablemente en los últimos 20 años. 
El 80 por ciento del total mundial de casos de discapacidad visual se pueden evitar o curar.

0 comentarios:

Publicar un comentario