Mantente informado con nosotros a través de Noticias y Fútbol Perú. Sólo presiona el botón Me gusta

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares

Este 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, iniciativa instaurada por las Naciones Unidas en un intento por reducir la alta tasa de mortalidad infantil a nivel mundial, debido a las malas prácticas de higiene. Según el organismo internacional, cada año alrededor de 3.5 millones de niños mueren en el mundo a causa de enfermedades como diarrea, fiebre, hepatitis B, salmonelosis, neumonía y otros males respiratorios que son fácilmente transmitidos a través de las bacterias que se acumulan en las manos.

En nuestro país, las enfermedades diarreicas agudas (Eda) son una de las tres primeras causas de mortalidad en niños menores de cinco años y están directamente relacionadas con la falta higiene. La incidencia de este mal se puede reducir entre 47% y 50% con un frecuente lavado de manos, según datos del Ministerio de Salud.  

La salud está en nuestras manos
Ante este panorama y en el marco de este evento mundial, la empresa Kimberly-Clark Perú, a través de su división institucional (Kimberly-Clark Professional) viene ejecutando su Campaña de Higiene La Salud está en tus Manos desde inicios de 2007, la misma que este 15 de octubre iniciará un recorrido por la ciudad de Lima con módulos para lavarse las manos con agua, papel toalla desechable y alcohol en gel para incentivar esta práctica, además del material informativo con mensajes alusivos al correcto lavado de manos.

Este recorrido se iniciará en 05 puntos estratégicos de alto tránsito, entre los que figuran el Centro Comercial Mega Plaza, la Universidad de Lima y otras instituciones educativas como el  Instituto Cultural Peruano-Norteamericano (Icpna) de Miraflores y San Miguel.

Según indican estudios realizados por la BC Food Technologists y el BC Food Protection Association, "el 80% de las bacterias se transmiten a través de las manos siendo esta la principal causa de contagio de enfermedades, por ello es clave lavarse las manos como mínimo 10 veces al día" según el Grupo de Infecciones Respiratorias Agudas Cochrane de Roma, Italia.

Asimismo, estudios realizados por la empresa Bentfield Europe b.v. (ex-Technical Concept - Holanda) aseguró  que "El uso de alcohol elimina el 99.9% de las bacterias" por los efectos de sus componentes". 

El Día Mundial del Lavado de Manos se celebra en 60 países alrededor del mundo, incluido el nuestro, con énfasis en el Asia y África, donde las prácticas de higiene son aún menos frecuentes.

Cómo lavarse las manos correctamente
A continuación enumeramos algunos pasos sencillos para eliminar los gérmenes de nuestras manos. Demuestre esta rutina a su hijo(a) - o mejor aún, lávese las manos junto a su hijo(a) varias veces al día para que el/ella aprenda la importancia de este hábito.

Lávese las manos con agua tibia. Asegúrese de que el agua no esté demasiado caliente para las manos de los más pequeñitos

Utilize jabón y frótese las manos vigorosamente de 15-20 segundos (no hace falta que utilice jabón anti-bacteriano, cualquier jabón es bueno). Asegúrese de que lava bien el área entre los dedos y debajo de las uñas donde a los gérmenes les encanta esconderse. ¡No olvide las muñecas! Enjuágese las manos y séquelas bien con una toalla limpia y seca.

- Para disminuir la propagación de los gérmenes entre los miembros de su familia

El lavado de manos con frecuencia es una regla para todos, especialmente:

- Antes de comer y cocinar
- Después de ir al baño
- Después de limpiar la casa
- Después de tocar animales, incluyendo mascotas familiares
- Después de visitar o cuidar amigos o familiares enfermos
- Después de sonarse la nariz, toser o estornudar
- Después de estar afuera (jugando, haciendo jardinería, caminando al perro, etc.)

¡No subestime la importancia de lavarse las manos!

Los pocos segundos que usted permanecerá en el lavamanos con su hijo(a) podrá ahorrarle visitas a la consulta de su médico. 

Fuente rpp.com.

0 comentarios:

MÁS LEIDOS