Mantente informado con nosotros a través de Fútbol de Perú. Sólo presiona el botón Me gusta

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares

El estadio Mansiche, fue fundado el 12 de Octubre de 1946 con un partido disputado entre los cuadros Club Social Deportivo Trujillo y Sport Tigre de Trujillo.

Fue inaugurado un 12 de octubre de 1946, y tuvo como padrinos a distinguidas personalidades de esa época: José Gálvez Barrenechea, Vicepresidente de la República y Presidente del Senado y la matrona trujillana Zoila María de la Victoria y de las Mercedes Rosa Francisca de Paula De la Torre y de Cárdenas, madre de Víctor Raúl Haya de la Torre.

En 1984 se construyó la tribuna norte, mientras que en 1993 se instalaron cuatro torres de iluminación artificial para eventos nocturnos. Por motivo de la Copa América del 2004, el Mansiche fue totalmente renovado ampliando su capacidad a 25.036 espectadores. 

Historia
El Estadio Mansiche es parte de la historia de Trujillo, se construyó entre lo que era la Huerta Carolina, además de unos terrenos adyacentes al Campo de Aterrizaje y la Muralla del Seminario la cual tuvo que ser desaparecida pues se habían acumulado desde la época colonial enorme cantidad de deshechos, los cuales fueron llevados hasta Laredo para que sirvieran de abono, para este propósito se estableció una línea férrea.

El gran gestor de esta gran obra fue el recordado deportista Estuardo Meléndez Macchiavello. Las obras del Estadio Modelo de Trujillo, así se llamó en un inicio, se iniciaron oficialmente el 13 de mayo de 1944 y concluyeron en julio de 1946, en la gestión del presidente de la República, José Luis Bustamante y Rivero.

Fue inaugurado un 12 de octubre de 1946, y tuvo como padrinos a distinguidas personalidades de esa época: José Gálvez Barrenechea, Vicepresidente de la República y Presidente del Senado y la matrona trujillana Zoila María de la Victoria y de las Mercedes Rosa Francisca de Paula De la Torre y de Cárdenas, madre de Víctor Raúl Haya de la Torre. El primer partido, jugado ese mismo día, fue entre los cuadros del Club Social Deportivo Trujillo vs. Sport Tigre de Trujillo.

En 1984 se construyó la tribuna norte, para cumplir la capacidad requerida para ser sede de la Copa Libertadores, donde Sporting Cristal sería local en esta ciudad. En esta tribuna el público veía los partidos de pie.
En 1993 se instalaron 4 torres de iluminación artificial que hacen posible la realización de encuentros nocturnos.

El partido inaugural de las luminarias lo disputaron el Deportivo Independiente de Medellín de Colombia y el local Carlos A. Mannucci. Con motivo de la Copa América 2004 el Estadio Mansiche fue totalmente remodelado, ampliando su capacidad a 25.036 espectadores. Se demolieron y reconstruyeron las tribunas norte, sur y oriente. En la tribuna de occidente se habilitó un zona VIP, se remodelaron las cabinas de transmisión y los camerinos entre otras mejoras. También se instaló un moderno marcador electrónico. En el 2005 se instaló gramado artificial en la cancha de juego.

En el estadio se realizó la ceremonia de inauguración del Campeonato Mundial Sub-17 así como 6 encuentros de la primera fase, un encuentro de cuartos de final y uno de semifinales, siendo la sede en donde se disputaron más encuentros junto a Lima.

Con motivo de los Juegos Bolivarianos de 2013 ya existe un proyecto para construir un segundo anillo de tribunas sobre las actuales norte, sur y oriente, más una tribuna de palcos en occidente, lo que elevaría la capacidad a 50.000 personas. 
En el 2013 el estadio tuvo el honor de presenciar la Copa Libertadores 2013 por primera vez, siendo la Universidad César Vallejo, el equipo que se enfrentó contra Deportes Tolima. Lamentablemente quedó eliminado en primera fase de dicho torneo.

0 comentarios:

MÁS LEIDOS