Mantente informado con nosotros a través de Fútbol de Perú. Sólo presiona el botón Me gusta

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares

María Esther Granados Ulloa. Famosa por su frase ‘Solita me jaraneo’, la intérprete del popular vals ‘Suspiro’ era la única sobreviviente del grupo de las grandes voces femeninas del criollismo. Junto a María de Jesús Vásquez, Eloísa Angulo, Alicia Lizárraga y Delia Vallejos fue reconocida como parte de Las Cinco Grandes Voces de la Canción Criolla.

María Esther Granados Ulloa nació el 30 de enero de 1926. Fue una destacada cantante peruana, conocida como "La Reina de la Jarana" y una de las 6 grandes de la Canción Criolla.

Esther Granados vivió sus primeros años cerca de la Plaza de la Inquisición en los Barrios Altos. Siempre ligada al canto, ya en el colegio sus compañeras la instaban a que cantara y como lo hacía tan bien un día la animaron a que fuera acompañadas por ellas, a Radio Goicochea que quedaba en el lugar donde hoy se encuentra el Cine Metro en la Plaza San Martín (centro de Lima), el pianista de esa emisora el popular "Arañita" era. Fue quien le hizo la prueba.

Debutó en 1939, haciéndose conocida por su frase -solita me jaraneo-. Formó parte del elenco de Radio Lima que reunió a los más destacados intérpretes de la música criolla bajo la dirección del compositor Filomeno Ormeño Belmonte.

En 1987, el entonces Presidente del Perú, Dr. Alan García Pérez oficializó mediante una resolución ministerial el nombramiento de "Las 6 grandes de la Canción Criolla". En este ramillete de glorias de la música criolla peruana, se encontraban además de Esther Granados, Jesús Vásquez, Eloísa Angulo, Delia Vallejos, Teresa Velásquez y Alicia Lizárraga.

Falleció la mañana del 19 de octubre del 2012 a las 5 a.m en el Hospital Edgardo Rebagliati, donde pasó internada sus últimos días.Su velatorio se realizó en el Museo de la Nación del Ministerio de Cultura.

Fuente: RPP Noticias.

0 comentarios:

MÁS LEIDOS