Día del Anticucho 19 de Octubre


Cada 19 de Octubre se celebra en el Perú el día del Anticucho, otro tradicional plato de bandera de nuestro país. Los orígenes del”anticucho” se remontan al Imperio Inca, cuando era preparada con carne de llama. Fue en la época colonial, donde se preparó de corazón de res y visceras y fueron los españoles que  cambiaron el estilo de preparación a modo de brochetas, con la finalidad de hacer un plato atractivo, de buen aspecto y que con el trascurrir de los años se ha venido innovando con recetas e ingredientes que han mejorado el sabor y ha llegado a traspasar fronteras. 

En la actualidad, los anticuchos pueden ser de corazón de res, de mollejitas, de carne de pollo, pavo, chancho, alpaca, cuy.

El Anticucho Peruano, es considerado como una de las siete maravillas gastronómicas del Perú. Unos ricos anticuchos los puedes acompañar con una deliciosa ensalada, papas sancochadas, papas doradas, papas fritas, choclo sancochado, y cremas a elección, entre ellas: la crema a la huancaína, crema de rocoto, crema a la Ocopa y el infaltable ají.

¿Te ha pasado que has estado caminando por alguna calle, en la noche, y te has sentido flechado por ese aroma de ají panca que ha macerado muy bien unos trocitos de buen corazón?

Sabemos que es imposible resistirnos a sus encantos, la vivandera y su destreza en la parrilla hizo lo suyo para que luches por una porción. No eres el único, muchos como tú se aglomeran y hacen inmensas colas por el antojito que ese delicioso palo de anticucho provocó, mientras el humo atravesaba las calles limeñas a tu encuentro.

 Y tú, como buen peruano ¿Cuántos palitos de Anticucho eres capaz de comer? ¡Festejemos todos juntos su día, este 19 de octubre, con uno, dos o tres! Te esperamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario