Mantente informado con nosotros a través de Noticias y Fútbol Perú. Sólo presiona el botón Me gusta

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares

La celebración en homenaje a las bibliotecas se inició en 1999 cuando se proclamó el "Día Internacional de la Biblioteca Escolar" por la International Asoociation of School Librarianship - IASL (Asociación Internacional de Bibliotecas Escolares) con sede en Estados Unidos.
Este evento se celebraba el cuarto lunes del mes de octubre, iniciándose por primera vez, el 18 de octubre de 1999 con el lema: "Un día en la vida...".

Luego de varios años de celebrar este evento un día determinado, la Junta de la IASL, decide ampliarlo en enero de 2008, a "Mes Internacional de la Biblioteca Escolar" que entró en vigencia desde octubre del mismo año. 

Este cambio es originado con el propósito de que cada biblioteca escolar de todo el mundo pueda elegir un día específico del mes de octubre, que se adapte mejor a su situación particular para celebrar la importancia de las bibliotecas escolares.


En este mes, todas las bibliotecas públicas también se hacen participes de la festividad, invitando a los usuarios, visitantes y simpatizantes con la causa de la difusión y acceso a la cultura y la educación independientemente de la edad, condición social, sexo, religión, estado civil, tendencia sexual, riqueza, pobreza o todos aquellos apartados en los que se encuentren clasificados los ciudadanos.

0 comentarios:

MÁS LEIDOS