Mantente informado con nosotros a través de Noticias y Fútbol Perú. Sólo presiona el botón Me gusta

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares

El día de hoy se conmemora en el Perú el ''Día del Exportador'', conmemorando que en 2006, se sobrepasó la meta de los $20 mil millones exportados.

Durante esta jornada se realiza un reconomiento al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y también a la Comisión para la Promoción de las Exportaciones el Turismo (Promperú), pues impulsan una agenda a favor del desarrollo de la inteligencia y promoción comercial.


Historia
Los Días del exportador se iniciaron en Lima en al año de 1998, en el auditorio de COFIDE, como un programa de sensibilización, denominado ¨Miércoles del Exportador¨, dirigido principalmente a interesados en conocer diversos temas de comercio exterior, con el fin de difundir la cultura exportadora. A partir del 2008, se extendió la presentación a nivel nacional, comenzando en la ciudad de Arequipa y Huancayo. En el 2009, se adicionaron Chiclayo, Trujillo, Cusco, Iquitos y Tacna y en el 2010, en las ciudades de Ica y Huánuco.

Objetivo

Sensibilizar a la sociedad sobre los beneficios que puede generar la actividad exportadora para el desarrollo del país, a través de forjar las capacidades y conocimiento del comercio exterior, el uso estratégico de la información comercial y de mercados y la facilitación comercial, de manera descentralizada.

0 comentarios:

MÁS LEIDOS