Mantente informado con nosotros a través de Fútbol de Perú. Sólo presiona el botón Me gusta

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares

Hoy se celebra el día Mundial del Urbanismo en cerca de 30 países alrededor del mundo. La celebración de este día apunta al estudio y ordenamiento de los componentes de la ciudad, planteando interrogantes como: ¿cuál es el rol de la planificación urbana?, ¿cuáles son los desafíos para las ciudades?, ¿de qué manera la sustentabilidad está presente en este desafío?

El 8 de noviembre, Día Mundial del Urbanismo, surge en el año 1949 a partir de una propuesta del Ing. Carlos della Paolera, “convocando al mundo a un día para la discusión del urbanismo”. El fin de esta organización era que se empezara a pensar en torno a la planificación de las ciudades periódicamente. Desde entonces se celebra en innumerables países que se hicieron eco de la invitación, y la mantienen desde hace más de sesenta años.

“La ciencia urbanística ha puesto plenamente en evidencia que la utilización en la ciudad de los más maravillosos e inesperados recursos de la técnica no debe ni puede excluir el aprovechamiento intensivo de los elementos naturales. La ciudad como el árbol no puede desligarse de la tierra que lo sustenta. (…) El progreso urbano no consiste en invadir ciegamente los terrenos con la edificación sino edificar conscientemente donde corresponde después de haber asegurado la formación y conservación del espacio en que debe dominar la naturaleza.

Facilitando la entrada del aire puro y del sol vivificante al interior de las viviendas y de los barrios que se crean. Permitir que las viviendas de los seres humanos se amontonen desorganizadamente, en el medio de las impurezas de un aire cargado de humo y gases deletéreos y produzcan así ambientes antihigiénicos y nocivos a la conservación y mejoramiento de la especie, significa incurrir en un anacronismo que contrasta violentamente con el grado de adelanto a que ha llegado la civilización.”
(Carlos M. Della Paolera, Noviembre de 1934. Vía diamundialdelurbanismo.org)

Plataforma Urbana también se une a la celebración del Día del Urbanismo, convencidos de que es necesario poner en perspectiva el desarrollo de las ciudades y territorios, así como el bienestar y calidad de vida de sus habitantes. Desde nuestro lugar, esperamos ser un aporte manteniendo informada a la ciudadanía de todos aquellos proyectos urbanos, programas, o políticas públicas que afectarán sus barrios, comunas y ciudades, y por lo tanto también su diario vivir.

Así mismo, nuestra principal meta es acortar la brecha de información entre las urbes y sus habitantes. Creemos firmemente que el ciudadano informado tiene mucho que aportar en el desarrollo de su entorno, por lo que Plataforma Urbana también pretende ser un lugar de encuentro, que da la posibilidad a cualquier persona de opinar y contribuir con ideas para mejorar nuestras ciudades.

0 comentarios:

MÁS LEIDOS