Mantente informado con nosotros a través de Fútbol de Perú. Sólo presiona el botón Me gusta

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares

Cada 05 de Noviembre de todos los años, se celebra el Día del Trabajador Municipal. Una jornada en que las autoridades ediles hacen un alto en sus labores para reconocer la labor que sus empleados realizan en su respectiva jurisdicción.

En esta fecha reconocemos la sacrificada labor que diariamente cumplen cada uno de los servidores de la comunidad, quienes, están siempre al servicio del vecindario y contribuyentes del País.

En este día tan especial para todos los trabajadores municipales que hacen un alto a su ardua labor de compromiso al servicio de la comunidad y la importancia de aprender cada día a amar lo que tenemos demostrando siempre esa entrega total, para beneficiar y servir a los vecinos que muchas veces ni siquiera conocen, pero que su labor amable, cariñoso, responsable sea propicio para que vivamos en un ambiente de confraternidad y confianza que estimule toda su creatividad en soluciones conjuntas y así avanzar para lograr un pueblo con mejores condiciones, y un país que avanza en la práctica del buen trato a nuestra querida población que se irá satisfecha de haber recibido tan excelente atención. 

Historia.
Este día nace de un acontecimiento laboral en el año 1979, donde los obreros municipales cumplían 62 días de huelga indefinida nacional por un pliego de reclamos hacia el gobierno central, debido a que en ese entonces, los gobiernos locales dependían del Ministerio del Interior.

Esta fecha salió la procesión de San Martín de Porras a recorrer las calles de la ciudad de Lima, que fué homenajeado en la plaza de armas por el Presidente de la República General Francisco Morales Bermúdez, el alcalde Roberto Carrión Pollit, llegando también los trabajadores municipales en huelga a pedir al Santo les ayude a solucionar su huelga.

Es así que al promediar las 4 de la tarde del mismo día el gobierno se reune con una comisión de huelguistas municipales en el palacio de gobierno, logrando acuerdos para resolver la huelga que había superado los 2 meses de tiempo.

Frente a este acontecimiento los trabajadores municipales consideraron que este día San Martín de Porras había logrado un milagro, que como resultado lo tomarían para celebrar cada año el "Día del Trabajador Municipal" en homenaje al santo y el milagro. 

¡VIVA EL DÍA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL!
“FELIZ DIA COMPAÑEROS MUNICIPALES”

Una vez más este 5 de noviembre festejamos nuestro Dia del Trabajador Municipal, que no solo es una celebración individual sino de la familia toda.

Hoy sin prisa pero sin pausa estamos en el camino de recuperar el lugar y prestigio ante la comunidad que el ser empleado público significa.

Mucho nos resta pero no tenemos duda que en un corto tiempo ocuparemos el rol en el engranaje municipal que nos merecemos, con vocación, con capacitación y con el amor por lo público que día a día demostramos. 

Desde este humilde gremio, que nació como un deseo de pocos y hoy es una realidad de muchos gracias al apoyo mayoritario de todos ustedes, les deseamos un FELIZ DÍA y nos comprometemos a poner todo el esfuerzo diario para generarles un mejor futuro, no solo económico sino también en todas las condiciones laborales y sociales que nuestra familia municipal se merece.

0 comentarios:

MÁS LEIDOS