Día del Soldado 04 de Noviembre


Poesía del día del soldado, Como es el Soldado?. Cada 04 de noviembre es considerado como el “Día del Soldado”, fecha que aún es desconocida por la población. El soldado es el hijo del pueblo, que temporalmente al cumplir con su servicio militar, viste el uniforme para servir a la patria y defender la soberanía y la integridad territorial.

El soldado es aquel a quien se le exige a ceder muchos de sus derechos civiles, políticos y laborales y que a pesar de no conocer a las personas, está dispuesto a dar su vida. Al soldado el destino le pone en lugares y momentos, que nunca se imagina si volverá vivo o muerto; es decir, con heroísmo, valor, entrega y sacrificio en la cruenta lucha que le tocará librar en el infierno verde de la selva, para defender con honor a la patria. Soldado que enfrentó a la vorágine violentista para lograr la paz en el país.

Es importante que se difunda el “Día del Soldado” para que el pueblo peruano, reconozca, valore y respete al soldado, al soldado que se encuentra en el servicio activo, que sobrevive a grandes sacrificios y penurias que son sometidos, también para los soldados de las Fuerzas Armadas, eternos defensores de nuestro territorio porque tienen el compromiso de honor de regresar a las filas cuando la Patria los necesita.
 Como es el Soldado?
El Soldado es aquel a quien se le exige ceder muchos de sus derechos civiles, políticos y laborales y que a pesar de no conocer a las personas, está dispuesto a dar su vida. Al soldado el destino le pone en lugares y momentos, que nunca se imagina si volverá vivo o muerto; es decir, con heroísmo, valor, entrega y sacrificio en la cruenta lucha que le tocará librar en el campo de batalla.

Poesía del día del soldado

Soldado, joven hijo del pueblo,
que luchas en condiciones adversas,
Entregando tu vida generosa,
Alguna vez se preguntaron?
¿Cuánto es la deuda que tiene la sociedad con los soldados?….
¿La deuda de paz …. Ya se pagó?….
la pagaron los soldados con su sangre
que derramaron en el suelo fértil
que germinó la semilla de paz,
muriendo despedazados en las rocas grises de los andes,
en la enmarañada selva o en la densa costa,
y si aún viven, están sobreviviendo disminuidos físicamente,
conservando su integridad moral algunos desde su silla de ruedas,
en la oscuridad por sus vistas pérdidas,
 o por la falta de extremidades,
que hoy sufren al lado de sus padres,  esposa e hijos,
quienes son los únicos que los acompañan
y comprenden el dolor
 y el sufrimiento del soldado.

4 de Noviembre día del Soldado.

VIVA LOS SOLDADOS….
¡VIVA!!!
VIVA LOS SOLDADOS QUE DIERON LA VIDA POR SU PATRIA
¡VIVA!!!
VIVA EL SOLDADO PERUANO

¡VIVA!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario