Día Mundial del Veganismo 1 de Noviembre


Hoy, 1 de noviembre, se celebra el Día Mundial del Veganismo, un estilo de vida que consiste en evitar el consumo de productos de origen animal y de productos que hayan sido testados con animales.

Una jornada que debería “obligarnos” a reflexionar sobre la dramática situación en la que se encuentran millones de animales y sobre qué podemos hacer para que esta cambie.

¿Qué es el veganismo?
El veganismo es la práctica que consiste en abstenerse del consumo o uso de productos de origen animal. En el sentido más estricto, es una actitud ética caracterizada por el rechazo a la explotación de otros seres sensibles como mercancía, útiles o productos de consumo.

La palabra “veganismo” tiene un significado tan simple como preciso. Significa: doctrina en que los humanos debemos vivir sin explotar a los animales. Debido a que la cuestión de la definición es obviamente tan importante, voy a solicitarles que sean tan amables de comprometerse con la memoria, de forma que cuando usemos la palabra “veganismo” todos estemos pensando en lo mismo. Veganismo entonces, es la doctrina en la cual los humanos viven sin explotar a los animales.”. 

El veganismo fue definido en sus comienzos como una ética de oposición al uso de animales no humanos:

El consumo de animales supone la muerte de miles de millones en todo el mundo, en su mayoría tras una vida miserable de hacinamiento en la que no pueden desarrollar sus instintos o necesidades naturales. Mientras que la experimentación también supone la utilización y muerte de millones de animales en los laboratorios.


Desde el Partido Animalista, apoyamos un estilo de vida que no solo debería tenerse en cuenta el Día Mundial de Veganismo sino cada día. Además, queremos mostrar nuestra satisfacción al comprobar que cada vez existen más personas que adoptan un modelo de consumo respetuoso con el resto de animales. En este sentido, os animamos a que colaboréis con las organizaciones que trabajan en la defensa de los animales.

0 comentarios:

Publicar un comentario