Eloísa Angulo BIOGRAFÍA


Nació en Lima el 31 de octubre de 1919. Desde pequeña dio rienda suelta a su deseo por ser cantante, escapándose del colegio en varias oportunidades para participar en diversos concursos que organizaban las radios limeñas en la década del 30. 

Eloísa Angulo, conocida como ''La Soberana de la Canción Criolla'' forma parte de la rica historia de nuestro criollismo.

Con el correr de los años se fue transformando en una gran figura de la Canción Criolla. Se hizo conocida como ''La Criollita'' debido a que en sus primeros años en la música, formó el dúo Las Criollitas con Margarita Cerdeña.


Eloísa Angulo formó parte de una competitiva generación musical femenina junto a Rosa Ascoy ''La Limeñita'', Rosita Passano la primera Reina de la Canción Criolla, Yolanda Vigil, las hermanas Angélica y Norma Wetzell, Jesús Vásquez, Delia Vallejos del Callao, Esther Granados del Callao y Alicia Lizárraga.

La discografía que trabajó durante muchos años Eloísa Angulo, destaca por sus interpretaciones de la Danza Criolla, destacando temas como Las Madreselvas, El Payandé, El Aguila y otras.

Eloísa Angulo se ganó el  título de ''Soberana de la Canción Criolla'', por ser la única que sabía interpretar con calidez, propiedad y sentimiento y bella voz, los versos de 'El Payande' y 'Ocarinas' de Manuel Covarrubias.

Falleció el 30 de octubre de 1991, faltando un día para que cumpla los 72 años de edad.


Fuente: deperu.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario