Día de la Odontología en el Perú 4 de Diciembre


El 4 de diciembre de 1964, el Congreso de la República del Perú promulgó la Ley 15251, que fuera publicada en el diario oficial El Peruano. De esta manera, se crea el Colegio Odontológico del Perú, entidad que cuenta con 45 años años de vida institucional y representa al gremio dental de nuestro país. En conmemoración a la fecha, los odontólogos del Perú celebran cada año su día el 4 de diciembre, así como diferentes odontólogos del mundo tienen como fecha a celebrar las que le detallamos a continuación:

La Odontología es un arte porque restaura las estructuras dentomaxilares que se han perdido, devolviéndoles la anatomía, la función y la estética. La salud bucodental es parte integral de la salud general de las personas, por ende, ningún individuo puede ser considerado sano si su boca presenta una enfermedad activa. 


Saludos por el Día de la Odontología Peruana
A todos ustedes colegas egresados de Universidades Peruanas, que se encuentran en el Peru y el extranjero les deseo que pasen un " Feliz Día " al lado de familiares, amigos y compañeros de trabajo; festejen hoy con todo el ánimo posible ya que la vida no sólo se ha hecho para trabajar sino tambien para divertirse especialmente en estas fechas de aniversario.


Salud con todos ustedes por una Nueva era en la Odontologia Peruana, por los doctores que cada vez sobresalen más a nivel interno y fuera del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario