Nombre del Año 2014 en el Perú


Si te preguntaste ¿Cuál es el nombre del año 2014 para el Perú?, ¿Cómo se llama el año 2014 en el Perú? Nombre Oficial del Año 2014 para el Perú.  Aquí te detallamos el Nombre Completo para este año 2014 en el Perú

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
Como de costumbre, El estado peruano determina el nombre de este Año 2014, para que todas las instituciones públicas y privadas las cuales son mencionadas en sus documentos de trabajo como norma establecida.

Esta denominación es elegida por el actual presidente de la República, Ollanta Humala, Una vez Oficializado por el Poder Ejecutivo publicaremos el Nombre del Año 2014

Por medio del Decreto Supremo 001-2014, este 2014 ha sido promulgado como "Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático". Así aparece en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El documento lleva la firma de Ollanta Humala Tasso, presidente de la República, y César Villanueva Arévalo, primer ministro.


"Se plantea que el Estado promueva el desarrollo de una actividad industrial de forma responsable, a través de una propuesta de procesos eficientes que optimicen la industrialización del país, sin descuidar el respeto por la población a nivel nacional, así como con el medio ambiente, con especial énfasis en el cambio climático", indica el texto.

El decreto indica que las acciones antes mencionadas cooperan el compromiso del Gobierno en organizar la Cumbre Climática de la ONU, a desarrollarse del 1 al 12 de diciembre de este año.

"Que, a efecto de la consecución de un nuevo acuerdo climático, el Estado peruano se abocará a apoyar las negociaciones de manera activa, inclusiva y transparente, tanto en foros formales como informales, asumiendo el liderazgo en tal tarea", agrega.


2014: Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

MÁS DENOMINACIONES:

2013: Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria
2012: Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad
2011: Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo
2010: Año de la Consolidación Económica y Social del Perú
2009: Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa
2008: Año de las Cumbres Mundiales en el Perú
2007: Año del Deber Ciudadano
2006: Año de la Consolidación Democrática
2005: Año de la Infraestructura para la Integración
2004: Año del Estado de Derecho y de la Gobernabilidad Democrática
2003: Año de los derechos de la Persona con Discapacidad y del Centenario del Nacimiento de Jorge Basadre Grohmann
2002: Año de la Verdad y la Reconciliación Nacional

2001: Año de la Conmemoración de los 450 Años de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

0 comentarios:

Publicar un comentario