Día del Patrimonio Cultural de La Libertad 19 de Noviembre


Día Regional del Patrimonio Cultural de La Libertad se originó con la finalidad de difundir entre la comunidad trujillana las diferentes manifestaciones culturales que concentra esta zona norte del país, informaron los organizadores.

Enrique Sánchez Maura, titular de la Dirección Regional de Cultura, entidad impulsora del certamen, dijo que se escogió dicha fecha porque coincide con la inclusión del complejo arqueológico de Chan Chan en la lista de Patrimonios Mundiales de la Unesco. 

En este día se realizan presentaciones donde se llevan a cabo en el Museo Huacas de Moche, Museo y zona arqueológica de Chan Chan, respectivamente.

A ello se suma la exhibición y venta de platos típicos.


La comunidad trujillana presenta sus diferentes expresiones artísticas como títeres, ballet, música, danzas, gastronomía, escenificaciones ancestrales, cuenta cuentos, entre otras actividades; ello en los principales centros arqueológicos, arquitectónicos y turísticos como la Plaza de Armas de Trujillo, Huaca de la Luna, Complejo Arqueológico Chan Chan, Casonas del Centro Histórico de la ciudad de Trujillo, museos y la zona de Huanchaco.

0 comentarios:

Publicar un comentario